top of page

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MENORES

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A ADULTOS

LA

RELACIÓN

TERAPÉUTICA

LA RELACIÓN TERAPÉUTICA

Entendemos la relación terapéutica como un espacio de encuentro, un proceso de trabajo en equipo entre un profesional debidamente entrenado para ello y un cliente que desea mejorar sus recursos para afrontar unos síntomas molestos, una crisis o un desafío que llega a su vida en un momento determinado.

 

Aunque la palabra griega "terapia" significa "cura", el cliente no acude para que alguien le "arregle" o le "quite" el sufrimiento sino para contactar con su persona interior, reconciliarse con su sombra, emanciparse emocionalmente y fluir por la vida libre de dependencias simbióticas en las relaciones con los demás.

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

La Terapia Familiar y de pareja es una herramienta terapéutica fundamentada en la teoría de sistemas y la comprensión sistémica del ser humano. El objetivo es sanear los patrones de relación que se producen entre los miembros de la pareja o de la familia. La Terapia Familiar mira a la calidad de las relaciones no a la forma de ser de las personas.

 

El proceso terapéutico consiste en una serie acordada de encuentros donde todos tienen voz y se prestan a ver al otro de una manera más sutil y amplia. A lo largo de interesantes actividades, se exploran los límites, el modo en que se afrontan los momentos vitales y la manera en que todos pueden crecer gracias a la buena mirada de los demás.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A ADULTOS

El malestar interno, o los problemas de relación que acercan a las personas al contexto psicológico, son una oportunidad de crecimiento interior (de Individuación en palabras de Carl Jung).

 

Entendemos que el trabajo psicológico es una metanoia, que en griego significa parar  y rectificar el camino . En ultimo extremo, se trata de crear las condiciones para un segundo nacimiento: el de la persona interior.

 

En nuestro equipo, ofrecemos atención psicológica basada en la Terapia Familiar Individual. Planteamos un proceso de 8 o 10 sesiones mensuales. Utilizamos herramientas narrativas, emocionales y corportamentales, y las enriquecemos con las contribuciones esenciales de otros modelos terapeuticos como el AT, la PNL, la gestalt o la psicología de los eneatipos.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MENORES

Para personas de entre seis y dieciseis años, ofrecemos dos tipos de programas (que pueden ser individuales o en grupos de iguales):

 

  • El programa de relaciones e inteligencia emocional: que les ayuda a manejarse con sus estados internos y a encontrar su lugar en el mundo

  • El programa de éxito escolar: que les ayuda a motivarse para aprender, rendir en lo académico y ser creativos

 

El modelo sistémico en el que fundamentamos nuestro trabajo, nos permite comprobar que los niños y niñas mejoran su mundo interior y sus habilidades para la vida cuando se acercan a nuestro centro acompañados por su familia. Apoyados en la base segura que le ofrecen sus mayores, pueden sacar partido de las herramientas diseñadas especialmente para ellos. Los adolescentes, aunque requieren un poco más de privacidad, acorde con su momento evolutivo, también salen reforzados cuando su proceso de individuación lo realizan en interacción con sus mayores y sintiéndose parte de la familia. Por eso, para trabajar con menores, necesitamos el apoyo, la presencia y las ganas de mejorar de sus mayores. Sin ellos, no hay ayuda posible.

No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Para ver licencias de uso de la web y del material creado, CLIC AQUÍ

ACTUALIZADO: 24.08.2020

bottom of page